VMware Explore 2022 – Siguiendo el rumbo de la Estrella del Norte
VMware Explore 2022 – Siguiendo el rumbo de la Estrella del Norte
Palomitas, un futbolín gigante, ajedrez humano, expertos, networking e incluso un auténtico Formula 1… pero sobre todo innovación. ¡Mucha innovación y un contenido de increible calidad!
Este podría ser el titular para alguien como yo, que este año quedó gratamente sorprendido tras cruzar por primera vez las puertas de la Fira de Barcelona para adentrarse en el universo multicloud que nos presenta VMware.
Un evento donde los amantes de la tecnología nos sentimos como en casa y VMware nos enseña que el futuro puede ser apasionante. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!
Sesiones aptas para todos los públicos y mesas de expertos
Desde sesiones técnicas donde descubrimos cómo tecnologías como NSX o HCX pueden garantizarnos un viaje seguro y fácil hacia cualquier nube o qué es VMware Aria y qué conlleva su evolución desde lo que conocíamos como vRealize Network Insight o casos reales de éxito como el de la Administración de carreteras de Noruega (Statens vegvesen) que nos cuentan cómo gracias a la implementación de VXrail y VCF han conseguido establecer una estrategia firme de DevOps, simplificando la gestión de su entorno y ahorrando costes.
Seas quien seas, y tengas el perfil que tengas hay una sesión para tí entre las más de 300 que este evento tenía agendadas con la colaboración de más de 500 interlocutores.
Adicionalmente, existía la posibilidad de profundizar técnicamente en cualquier producto, gtacias a las sesiones «Meet the experts», un lugar donde auténticos expertos del producto (desde desarrolladores hasta Senior Architect) estaban encantados de responder cualquier pregunta que rondara tu mente.
Una sesión general y una Estrella del Norte que brilla con fuerza
La sesión general daba pistoletazo de salida al martes, con el CEO de VMware Raghu Raghuram como maestro de ceremonia, junto a otros invitados como el presidente de la compañía Sumit Dhawan, o la vicepresidenta y CTO Amanda Blevins. Si no llegaste a tiempo a entrar en el Hall 8, no había problema, pues podías seguirla desde cualquiera de las pantallas del recinto en directo.
Entre otras cosas, se habló de los retos de la compañía de cara al futuro, de la nueva Tanzu Application Platform, vSphere 8, vSAN 8, Aria, o del proyecto «Northstar», algo que llamó mi atención especialmente ya que estaba referido al networking.
El proyecto Northstar pretende convertirse en un referente en cuanto a la conectividad y seguridad multicloud, ofreciendo herramientas como la suite NSX con toda su esencia (NDR, Intelligence, Microsegmentación, Advanced Load Balancer, WAF) y HCX en un sabor SaaS, pudiendo correr en cualquier nube ya sea pública o privada, consiguiendo con esto homogeneizar la gestión y seguridad de la red en una única plataforma. Algo que personalmente espero probar pronto ya que suena muy bien 😋😋.
Hands-on Labs y una auténtica Odisea para dominar el Cloud
Otro de los puntos fuertes sin duda de este Explore 2022 fue la presencia de los Hands-on Labs de VMware, con cientos de puestos disponibles en todo momento para la realización guiada de cualquier Hands-on lab, con métricas en tiempo real de las cargas de cómputo en marcha.
Además, como novedad en esta edición, se añadió el reto «Odyssey by Hands-on Labs» un reto que duraba los 4 días del evento y donde cada día te enfrentabas a un producto diferente a modo de competición.
Los premios no eran moco de pavo para los 3 primeros clasificados de la general:
- Primer Clasificado – Portatil Gaming Alienware x17
- Segundo Clasificado – Cámara EVIL Sony RX100 VII y kit de accesorios
- Tercer Clasificado – Halcón milenario LEGO Star Wars
Un servidor decidió enfrentarse a este reto por pura diversión ya que desafortunadamente el miércoles debería marchar de vuelta a Madrid a reunirme con un cliente y no podría llegar al final.
Honestamente el primer día no fue lo mío, pues el HOL era de vCloud Director y aquí no tenía mucha experiencia, sin embargo logré completar el lab en un tiempo de 16 minutos.
El segundo día tocó VMware vSphere, nivel intermedio y he de decir que no se me dio nada mal, logrando un puesto en lo alto de la tabla 😄😄:
El siguiente día tocó NSX Security, y me dolió en el alma el no poder estar para presentarme, ya que es el producto con el que más trabajo y estoy seguro de que podría haberlo hecho bien 😭😭😭
Una Expo repleta de tecnología, productos y sorteos
A las 10:30h del martes, tras la General Session, quedaba inauguarada oficialmente la Expo, un espacio donde más de 60 partners, proveedores y fabricantes montaban sus stands promocionales.
No podían faltar, entre otros, los puestos de AWS, Google, IBM Cloud, Microsoft, Dell EMC o Hewlett-Packard Enterprise.
Un buen lugar donde acercarte a cada expositor para descubrir que es lo último que cada compañía ofrece al mercado y recibir asesoramiento de cualquier producto o servicio, así como un buen lugar donde salir con la mochila repleta de artículos de merchandising 😂😂.
Ocio, descanso y diversión por doquier
No podían faltar los lugares donde divertirse, descansar y conectar con tus clientes, compañeros o gente que habías conocido en el propio evento.
Una sección de máquinas de Arcade, billar, un futbolín edición «Oliver y Benji» (lo entenderéis en cuanto veáis las fotos), cuatro en raya gigante (donde perdí contra mi compañero Fran, por cierto), juegos de habilidad y hasta un simulador de McLaren F1, además de todas las terrazas del recinto repletas de sofás y sillones donde poder disfrutar del sol de la Ciudad Condal, completaban la oferta que este Explore 2022 brindaba a todos los asistentes. Estaba claro que la diversión estaba asegurada… ¡Me lo pasé como un niño!
Por desgracia no puedo hablaros mucho de la Welcome Party donde actuaron nada más y nada menos que los Simple Minds, o de la recepción de VMware Iberia en un hotel próximo a la Fira puesto que tuve que marchar antes, pero el año que viene volveré con más fuerzas e intentaré quedarme los 4 días ya que bajo mi punto de vista, el evento lo merece.
Espero que os haya gustado el artículo así como si tuvisteis la oportunidad de asistir, que lo disfrutaseis tanto como yo.
¡Nos seguimos leyendo en próximos posts!